Additional menu

Dietas Detox y Productos Detoxificantes ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Dietas Detox y Productos Detoxificantes ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Antes de empezar con el artículo quiero hacerte un gran spoiler… ¡¡NO EXISTEN LAS DIETAS DÉTOX NI LOS PRODUCTOS DETOXIFICAN NUESTRO CUERPO!!

Vamos a hablar de ellos, por qué están de moda y como conseguir nuestros objetivos de verdad.

¿Qué son las dietas y productos Detox?

Vienen tiempos en el que los oportunistas, van a empezar a ofrecerte productos milagro, batidos sustitutivos o pastillas muy naturales para ayudarte a quitarte esos “kilitos” que hemos cogido en el confinamineto o para eliminar toxinas y excesos. No te fíes de ninguno, solo quieren tu dinero y no miran por tu salud.

Los “kilitos” te los puedes quitar sin la necesidad de estos productos. Si no comes, pierdes peso, pero el cuerpo es como una máquina y necesita su energía diaria, si no la tiene en ese momento, te la pedirá más adelante y vendrá el efecto rebote. Además, estos están perjudicando a tu salud. Se generan procesos inflamatorios en tu cuerpo que te acabarán repercutiendo en un futuro.

Respecto a las toxinas, NO EXISTE ni necesitamos ningún producto (pastillas, batidos, sobres…) que las elimine.

¿Quién se encarga de eliminar las toxinas ?

Los encargados de eliminarlas son nuestros órganos, que de forma involuntaria lo hacen por sí solos. Y la única ayuda que necesitan es la tuya, llevando un estilo de vida saludable.

Por ejemplo, el hígado y páncreas, cuando te pegas una buena borrachera, evitan que te intoxiques. Incluso, cuando consumes ultraprocesados repletos de ingredientes refinados y aditivos, son los encargados de eliminarlos.

¿Qué debo hacer?

No tomes estos potingues como parche de tus excesos porque lo único que vas a perder va a ser el dinero. Empieza una rutina saludable y cuídate, pues tu cuerpo se lo merece.

Lo importante para perder los “kilitos” que te sobran y para volver a la rutina después de esta cuarentena, es llevar un estilo de vida saludable, con actividad física constante y sobre todo una BUENA ALIMENTACIÓN.

Importante que esté basada en alimentos como fruta, verdura, legumbres, harinas no refinadas, frutos secos, tubérculos, huevos, lácteos, proteínas de gran valor biológico y una buena hidratación.

El mejor consejo que puedo darte es el de cambiar tu alimentación por una más saludable y acudir a profesionales que pueden asesorarte de verdad.

Espero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Me gustaría recordarte que puedes preguntarnos lo que quieras enviando un correo a [email protected]. Además, tenemos un ebook gratis de recetas de postres saludables y tenemos disponibles nuestros servicios nutricionales, puedes echar un ojo aquí:

Recibe el reto anti-inflamatorio en tu correo.