Dietas Detox y Productos Detoxificantes ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Antes de empezar con el artículo quiero hacerte un gran spoiler… ¡¡NO EXISTEN LAS DIETAS DÉTOX NI LOS PRODUCTOS DETOXIFICAN NUESTRO CUERPO!!

Vamos a hablar de ellos, por qué están de moda y como conseguir nuestros objetivos de verdad.

¿Qué son las dietas y productos Detox?

Vienen tiempos en el que los oportunistas, van a empezar a ofrecerte productos milagro, batidos sustitutivos o pastillas muy naturales para ayudarte a quitarte esos “kilitos” que hemos cogido en el confinamineto o para eliminar toxinas y excesos. No te fíes de ninguno, solo quieren tu dinero y no miran por tu salud.

Los “kilitos” te los puedes quitar sin la necesidad de estos productos. Si no comes, pierdes peso, pero el cuerpo es como una máquina y necesita su energía diaria, si no la tiene en ese momento, te la pedirá más adelante y vendrá el efecto rebote. Además, estos están perjudicando a tu salud. Se generan procesos inflamatorios en tu cuerpo que te acabarán repercutiendo en un futuro.

Respecto a las toxinas, NO EXISTE ni necesitamos ningún producto (pastillas, batidos, sobres…) que las elimine.

¿Quién se encarga de eliminar las toxinas ?

Los encargados de eliminarlas son nuestros órganos, que de forma involuntaria lo hacen por sí solos. Y la única ayuda que necesitan es la tuya, llevando un estilo de vida saludable.

Por ejemplo, el hígado y páncreas, cuando te pegas una buena borrachera, evitan que te intoxiques. Incluso, cuando consumes ultraprocesados repletos de ingredientes refinados y aditivos, son los encargados de eliminarlos.

¿Qué debo hacer?

No tomes estos potingues como parche de tus excesos porque lo único que vas a perder va a ser el dinero. Empieza una rutina saludable y cuídate, pues tu cuerpo se lo merece.

Lo importante para perder los “kilitos” que te sobran y para volver a la rutina después de esta cuarentena, es llevar un estilo de vida saludable, con actividad física constante y sobre todo una BUENA ALIMENTACIÓN.

Importante que esté basada en alimentos como fruta, verdura, legumbres, harinas no refinadas, frutos secos, tubérculos, huevos, lácteos, proteínas de gran valor biológico y una buena hidratación.

El mejor consejo que puedo darte es el de cambiar tu alimentación por una más saludable y acudir a profesionales que pueden asesorarte de verdad.

Espero que te haya sido de utilidad y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Me gustaría recordarte que puedes preguntarnos lo que quieras enviando un correo a [email protected]. Además, tenemos un ebook gratis de recetas de postres saludables y tenemos disponibles nuestros servicios nutricionales, puedes echar un ojo aquí:

ESPACIO PARA POST DE INSTAGRAM

Sandra Moñino

Siguiendo cualquier idea o receta de snacks de las que contiene este artículo ayuda a dar el paso hacia una alimentación sana y antiinflamatoria. También podrías probar las palomitas en sartén con aceite de coco, los garbanzos especiados en airfryer, los boquerones al horno o en vinagre, los bombones de frambuesa o el yogur con fruta, canela y coco rallado.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibe cada semana nuevos consejos de vida saludable

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ COMER ENTRE HORAS QUE SEA SANO?

Siguiendo cualquier idea o receta de snacks de las que contiene este artículo ayuda a dar el paso hacia una alimentación sana y antiinflamatoria.
También podrías probar las palomitas en sartén con aceite de coco, los garbanzos especiados en airfryer, los boquerones al horno o en vinagre, los bombones de frambuesa o el yogur con fruta, canela y coco rallado.

¿Qué tipo de snacks puedo comer si estoy a dieta?

El objetivo de cualquier dieta debería ser ganar salud. Si te alimentas de forma saludable, también conseguirás adelgazar. Por tanto, pasar hambre no es la solución.
Seguir una dieta antiinflamatoria, a largo plazo, ayuda a perder peso y a tener mejor salud.

¿Qué comprar en la tienda para comer saludable?

La cesta de la compra debería incluir siempre alimentos antiinflamatorios, como las proteínas, las grasas, que, en combinación con otros alimentos con índice glucémico más alto, como la fruta, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. 
Tampoco deberían faltar la verdura y los alimentos con alto contenido en fibra. Lo que sí habría que evitar son los productos que contienen azúcares añadidos, los ultraprocesados y la grasas trans.

El blog de nutriciónate

mayo 27, 2024

Los gases son parte del proceso de una digestión normal, no obstante, cuando se manifiestan de forma recurrente...

mayo 27, 2024

Siempre nos hemos enfrentado al dilema de por qué las cosas ricas tienen que engordar y ser malas...

mayo 27, 2024

Vivimos en la sociedad de la velocidad. Trabajamos más, comemos más y mal, cada vez tenemos menos tiempo...

abril 9, 2024

La dispepsia, comúnmente conocida como indigestión, se trata de un dolor o ardor en la parte superior del...

abril 5, 2024

Es probable que no te suene el concepto de ácido úrico, pero si te digo “gota” es probable...

abril 3, 2024

Hoy queremos compartir contigo los beneficios de la Arginina. Un aminoácido natural y clave para tu salud. Más...

Recibe el reto anti-inflamatorio en tu correo.